La icónica empresa francesa le apuesta a posicionarse como la llanta más reencauchada en los mercados donde compite, lo cual genera rentabilidad y reducción de efectos contaminantes para el planeta.
Michelin continúa apostando por la innovación para generar una oferta sostenible dentro del sector del transporte de carga y pasajeros, con un portafolio de llantas capaces de enfrentar las altas exigencias de las operaciones en Colombia.
El fabricante francés ofrece en sus productos seguridad y máximo agarre, además de un altísimo rendimiento kilométrico gracias a la tecnología desarrollada en nueve centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo, acciones que permiten disponer en el mercado colombiano de llantas de alto desempeño, con lo que se disminuye el impacto ambiental.
Los transportadores eligen Michelin por la rentabilidad obtenida de su inversión y el ADN de sostenibilidad que la marca inyecta en sus productos. Para ello, la marca trabaja en tres frentes: el primero es lograr reducir, en cada generación de llantas lanzada al mercado, la resistencia al rodamiento, lo que conlleva ahorro de combustible y, por ende, reduce las emisiones contaminantes por kilómetro rodado.
El segundo es lograr máximos rendimientos en primera vida, además, las llantas Michelin para camión están diseñadas para ser regrabadas o ‘reesculturadas’, un proceso que se lleva a cabo en centros de servicio certificados. Con este proceso se obtiene un recorrido hasta de un 20% adicional, lo que aumenta la rentabilidad de la llanta en operaciones de transporte en Colombia.
El tercero es la ‘reencauchabilidad’ de las carcasas del grupo Michelin. Toda su estructura está diseñada para resistir cortes, evitar la oxidación y disipar calor, lo cual genera que las carcasas resistan el rigor, es decir, las mismas condiciones de terreno y operación de las llantas originales, en tracción y ejes libres.
Tomado de Semana 29 de marzo / 2021
Lea completo este interesante artículo aquí:
Leave a Comment